Pruebas audiológicas

A la hora de solucionar un problema de audición el audiologo tiene que conocer el grado real de perdida auditiva que presenta el paciente.

 

En nuestro gabinete de audiología se realizan las siguientes pruebas:

Anamnesis 

Consiste en una entrevista personal en la que el técnico le pregunta al paciente que necesita y que quiere. Para ello tiene que conocer su historial médico, sus alergias y problemas particulares…todo ello con objeto de conocer su realidad e intereses.

Otoscopia

Con la ayuda del otoscopio el técnico examina el pabellon auditivo y el CAE. Buscando la vista directa de la membrana timpánica, para ver como esta y descartar posibles patologías.

Impedanciometría

En esta prueba se utiliza el impedanciometro para evaluar la resistencia del oído al paso del sonido. Se comprueba la flexibilidad del tímpano y el funcionamiento de la cadena osicular.

Audiometría

Es la prueba definitiva a la hora de evaluar la audición. Se puede y deben realizar audiometrias por vía aérea, por vía ósea y logoaudiometria, para poder conocer exactamente el grado y tipo de pérdida auditiva.

Pruebas HIT y Pruebas REM

Las pruebas HIT (Hearing Instruments Test) se llevan a cabo en un analizador de audífonos. Este equipo analiza y compara las señales de entrada y de salida del audífono mediante un micrófono de referencia, comparando la señal recibida por el micrófono con la señal emitida por el auricular.  Con ellas se comprueba que el audífono hace lo que debe.

Pruebas Rem

Las mediciones en oído real (RLasEM) son técnicas audiológicas que sirven para realizar una adaptación con más precisión, ya que tienen en cuenta la propia anatomía del oído del paciente y sus circunstancias auditivas, así como otros parámetros referidos al rendimiento del audífono.

No olvide que mi trabajo consiste en ayudarle a OÍR, ESCUCHAR y ENTENDER MÁS Y MEJOR….